¿QUIENES SOMOS?

Conscientes de la importancia de contribuir con la seguridad de los diferentes intereses sociales como son la Vida, la Honra y Bienes de la sociedad, nos hemos asociado dentro del marco establecido en la ley 79 de 1.988 para conformar la Cooperativa mediante Acta de Constitución firmada por 33 asociados. La primera razón social de la Cooperativa es Cooperativa de Agentes en uso de buen retiro COOARPOL. En el año 1990 cambia de nombre a SEGURIDAD CALIMA COOVISCAL.

SEGURIDAD CALIMA – COOVISCAL tuvo vida Jurídica el día 09 de Noviembre de 1.983 mediante escritura pública No.2871 de Noviembre 30 de 1.983, registrada en la Notaria primera de la ciudad de Santiago de Cali, y personería jurídica No.2483 por parte del Departamento Administrativo Nacional de Cooperativas – DANCOOP-, hoy Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias.

Se obtiene Licencia de funcionamiento del Ministerio de Defensa Nacional, según Resolución No.9618 de Diciembre 13 de 1.991 y renovación según Resolución No. 20121200088987 del 29 de Noviembre de 2012 por la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada.

Mediante Resolución No. 001933 de 08 de Octubre de 2004, SEGURIDAD CALIMA COOVISCAL recibe concesión para desarrollar actividad de telecomunicaciones, autorización para el establecimiento de una red privada, y permiso para el uso del espectro radio eléctrico. Esta licencia se encuentra renovada y vigente. La red se encuentra situada en el Cerro de las tres cruces del municipio de Santiago de Cali, con cobertura para los departamentos del Valle del Cauca y Cauca.

Actualmente SEGURIDAD CALIMA COOVISCAL cuenta con más de 250 asociados atendiendo a más de 50 clientes de los sectores Residencial, Financiero, Salud, Educativo, Transporte y Comercial. Así mismo, busca que todos sus asociados reciban mensualmente su compensación, cumplir con el concepto Cooperativo y solidario,  recibir y brindar capacitación en el tema Cooperativo y de Vigilancia Privada, siempre enfocados en mejorar los niveles laboral y familiar del asociado.